Barberá a “pitu… declarar”

El 21 de noviembre es la fecha que ha fijado el juez del Tribunal Supremo para tomar declaración Rita Barberá, la exalcadesa tendrá que explicar su papel en el pitufeo que azotó el ayuntamiento durante su eterno mandato.

Rita Barberá comparecerá a la cita con el Tribunal Supremo de manera voluntaria, por su condición de aforada. Tras esta declaración, el magistrado Cándido Conde Pumpido tomará la decisión de si pide al Senado el suplicatorio para poder actuar contra la senadora Barberá o si archiva la causa del supuesto blanqueo de dinero en el ayuntamiento de Valencia.

Recientemente, Barberá dimitía de sus cargos en el PP para no perjudicar al partido por el caso Imelsa. Rita Barberá abandonaba la militancia pero se aferraba a su escaño en el Senado, lo que ocasionaba que siguiera siendo inimputable por su condición de aforada, salvo que el juez pidiera expresamente a la presidencia del Senado permiso para proceder penalmente contra Rita Barberá. En ese caso los miembros de órgano que dirige el Senado, que preside Pio García-Escudero (que no se nos olvide es miembro del PP), votarían para decidir si se otorga o no permiso.

Actualmente, el Senado lo componen 147 senadores del PP, excompañeros de partido de Rita Barberá. Este dato, contribuye a que nada le quite el sueño a Doña Rita Barberá.
senado

 

Y como dice mi amigo Ciudadano Rafa en Twitter: “perro no come carne de perro” tuit sobre rita barbera

 

 

 

 

El tiempo lo dirá pero… ¿vosotros que opináis? Deja tu comentario.

1 respuesta

  1. Lorena dice:

    Una choriza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: