Cataluña se nos ha ido de las manos

No me gusta hablar de ellos y nosotros porque somos todos un pueblo que está pagando las consecuencias de la sordera de los políticos. En Cataluña hace tiempo que no se sienten parte del todo que es España y no hemos dado solución a este problema.

El independentismo o no independentismo de Cataluña es una cuestión política porque la rivalidad entre madrileños y catalanes, normalmente, es algo virtual más propio del chascarrillo y la broma tonta un retrato de la realidad. Ahora, asistimos atónitos a un problema que se veía venir, la olla está a punto de estallar y la válvula de escape ya no daba más de sí.

El referéndum ilegal del 1 de octubre fue una vergüenza. La policía tenía órdenes de no cargar pero se vió sobrepasada por la desidia de los mossos d’Esquadra que miraban hacía otro lado pese al mandato judicial. Policía y Guardia Civil, cumplieron las órdenes de retirar las urnas como pudieron y soportando insultos, ataques, lanzamiento de vallas, sillas, piedras… pero todo muy pacífico. La tensión se incrementaba  y llegaron a utilizar material antidisturbios, así se lograron las imágenes de la vergüenza.


Sumado a lo ocurrido, llegaron las imágenes repescadas y recicladas sobre el referendum catalán, quizá por desconocimiento como se provocan la mayoría de los bulos, pero que han generado una corriente de odio hacía las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es la única imagen que está corriendo por redes sociales con o sin mala intención para aumentar el malestar de la población, inclusive se utilizan fotografías tomadas en Chile con efectivos que claramente NO SON ESPAÑOLES y que se toman por buenas en el fragor de la batalla propagandista.

Policía y Guardia Civil está sufriendo escraches en sus alojamientos y se ven expulsados de los hoteles en los que están residiendo. Ya lo dijo Puigdemont el día 2 de octubre que “exigía que Policía Nacional y Guardia Civil española abandonase Cataluña” y parece que hay ediles que lo han tomado como una orden, los mimos alcaldes que obviaron el mandato judicial de no abrir centros públicos para llevar a cabo una votación ilegal. Se está jaleando a la gente. Puigdemont, Junqueras y sus partidos han movido un avispero del que saben que no quieren ver que no van a salir impunes. Carles Puigdemont sabe que políticamente ha llegado a su fin y se atreve a todo.

 

checkin-echa-policia-amenaza

Documento que ha sido matizado por un comunicado conjunto del Ayuntamiento de Pineda del Mar y la directiva de los hoteles CheckIn. Digo matizado porque si bien dicen que el documento es veraz, aseguran que no hubo amenazas. Cada cual que haga sus propias conclusiones. Mientras sigue sucediéndose las llamadas de ciudadanos que ofrecen sus casas en Cataluña para alojar a Policía y Guardía Civil.

Curiosamente, dos día después de la consulta ilegal, de las imágenes de la vergüenza, de sentirnos todos abatidos y maltratados por nuestros hermanos… se convoca una huelga general en Cataluña que se está aprovechando para seguir machacando a la policía, para seguir hurgando en las heridas y de la protesta laboral ni rastro. Es más, lo único que se oye son cánticos en contra de España de las fuerzas de seguridad del Estado y ¡de la prensa! Que aquello de “no matar al mensajero” nunca se ha llevado e impedir que la prensa trabaje para excusarse en que manipula siempre está de moda.

Mientras tanto se suceden los testimonios de catalanes que se quejan de ataques de sus vecinos, de la policia local, ¡de profesorado a niños! Estamos en un momento en el que se ha instaurado el ellos y nosotros.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Porque esto solo acaba de empezar…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: