Dimite Aguirre, la Esperanza es lo último que se pierde

No es la primera vez, es la tercera que Esperanza Aguirre dimite pero claro, si en su partido son muy de procrastinar ¿por qué ella iba a ser diferente? Despidos en diferido eso es poco para “la lideresa genovesa” que nos ofrece un nuevo fascículo de su abandono de “la primera línea política”. Esta humilde funcionaria sexagenaria (y “fitipaldi” en sus ratos libres por la Gran Vía) vuelve a sus labores y dimite de su puesto como portavoz del Partido Popular en  la Alcaldía de Madrid, le ha podido la presión.

Esperanza Aguirre no ha soportado el dolor de corazón de verse pringada por otro escándalo de corrupción, ella que lava más blanco que nadie y ¡hasta descubrió la trama Gürtel aunque no sepa ni quién es Francisco Correa. Aguirre dimite de todos sus cargos, asegura que esta decisión es fruto de su manera de concebir la política y es su manera de asumir sus responsabilidades “Mi manera de concebir la política como servicio a España y a los ciudadanos me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto antes lo que ahora ha descubierto la Guardia Civil y el Juez”, así lo ha explicado en la rueda de prensa que ofrecía el 24 de abril a las 17h. para anunciar ante los medios su dimisión, de la que ya había dado cuenta a Rajoy mediante un SMS (ahora que el presidente del Gobierno asegura que ya los sabe utilizar).

La hasta ahora portavoz del PP en la Alcaldía de Madrid ha asegurado ante los medios que “la corrupción es el problema central de la política” y el derecho de los ciudadanos “a exigir responsabilidades políticas”. Esperanza Aguirre abandona obligada por su sentido de la responsabilidad y las circunstancias, mientras el secretario general del Partido Popular -y presidente del Gobierno- se encuentra en visita oficial a Brasil.

Esta es la tercera dimisión de Aguirre que ya ceso sus funciones como Presidenta de la Comunidad de Madrid en 2012 por motivos personales. Más tarde, en febrero de 2016  Aguirre abandonó su cargo como presidenta del PP madrileño por su responsabilidad política ‘in vigilando’ por las imputaciones de compañeros del partido.

En esta tercera dimisión, Esperanza Aguirre parece dispuesta a desaparecer del panorama político pero ¿hasta cuándo? y lo que es aún más curioso ¿cómo la operación Lezo ha salpicado hasta forzar a la retirada a la popular madrileña y el complejo entramado de tramas de corrupción que surca, campa y pudre al PP a nivel nacional, no ha sido capaz de segar cabezas más altas dentro del partido?

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: