Estuve en la Mercedes Fashion Week

Hace una semana estuve dos jornadas cubriendo la Mercedes Benz Fashion Week para Spainmedia Radio y la revista L’ Officiel. Me encantó volver a “empuñar” una alcachofa y no por entrevistar a gente que es supuestamente top como puede ser Modesto Lomba o Agatha Ruíz de la Prada, es el hecho de volver a ejercer el mejor oficio del mundo.

Aquí os voy a dejar por orden las entrevistas para que podáis echarles un oído y compartir con vosotros esos momentos.

La primera entrevista fue a uno de los patrocinadores, Kaiku y su responsable de comunicación Ana Alegre.

Escucha”MBFW2018 – Kaiku, un café para cada desfile” en Spreaker.

 

El siguiente invitado en los micros de L’ Officiel durante la Mercedes Benz Fashion Week fue un peso pesado: Modesto Lomba, creador y diseñador de la firma Debota & Lomba. Seguro, directo y con muchas tablas.

Escucha”MBFW2018 – Modesto Lomba y la eternidad en medio del caos” en Spreaker.

A continuación, y sin ser siquiera mediodía invitamos a Vodka Ciroc y más en concreto a Elena Santamaría, directora de comunicación de Diageo, a visitar los micrófonos de Spainmedia Radio y nos comentó que es lo que pasaba en la Kissing Room a la que por horario ni nos acercamos.

Escucha”MBFW2018 – Un vodka en la kissing room con Diageo” en Spreaker.

En el mundo de la moda, hay lugar también para el medioambiente y con  Nieves Álvarez, directora de comunicación de Ecoembes, confirmamos que el reciclaje está de moda.

Escucha”MBFW2018 – Ecoembes y la conciencia de un mundo sostenible” en Spreaker.

Y llego la marca que paga la fiesta, Mercedes Benz con su encantador director de comunicación Enrique Aguirre de Cárcer con el que hablamos hasta de moda.

Escucha”MBFW2018 – Mercedes-Benz y la juventud de los clásicos” en Spreaker.

Y volvimos a los diseñadores que pese a la experiencia,¡estaban muy nerviosos! y pese a estar muy nerviosos fueron majísimos. Ese fue el caso de Carolina Menéndez que desde hace más de dos años es la diseñadora de Ángel Schlesser.

Escucha”MBFW2018 – Carolina Menéndez (Ángel Schlesser) y la calma antes de la tormenta” en Spreaker.

Y también de la mitad de Ailanto, se pasó Aitor Muñoz -sin su gemelo Iñaki- y nos contó que iba a instalar Venecia en la pasarela y que estaba ilusionado y ¡muy nervioso!

Escucha”MBFW2018 – Aitor Muñoz (Ailanto) y un viaje a Venecia” en Spreaker.

La primera jornada, acabó con la megaestrella Agatha Ruíz de la Prada que parece que está mucho más relajada en su etapa vital de divorciada pero no fue precisamente la cara que nos mostró. Al menos en la entrevista sonó más amable.

Escucha”MBFW2018 – Ágatha Ruiz de la Prada y la gente normal” en Spreaker.

La segunda jornada fue la de los diseñadores noveles, todos ilusionados, humildes y apenas se podían creer que estuvieran en la Mercedes Benz  Fashion Week, la mayoría gracias al Ego Samsung. Antes de empezar a desfilar por los micros de Spainmedia Radio para L’Officiel tuvimos una visita limpia, pura y superespontánea: ¡los niños del colegio Joyfe!

Escucha”MBFW2018 – El colegio Joyfe y el futuro de la moda” en Spreaker.

Tras ellos, volvimos a las bebidas a horas que pegaba más un café pero no por ello vamos a desperdiciar la oportunidad de hablar con la Brand Manager de Royal Bliss, Cristina Saura que nos invitó a complicarnos la vida con los mixes más creativos.

Escucha”MBFW2018 – Los sorprendentes sabores de Royal Bliss” en Spreaker.

Y ya entramos de lleno con jóvenes talentos que entran con fuerza en el mundo del diseño de alta costura español. Con Raúl Madrid Manso Madrid redescubrimos el mundo de “La lengua de las mariposas” y la magia de estar en un continúo flashback de aprendizaje. Un diseñador joven, simpático y muy humilde que se resta importancia y domina el arte de poner compuertas a sus emociones hasta que acaba el desfile.

Escucha”MBFW2018 – Raúl Madrid Manso y el arte de seguir aprendiendo” en Spreaker.

Las chicas de ZER, ganadoras del premio Samsung Innovation Project nos hablaron de trabajo, series y ecologismo con su idea de prendas reciclables y sobretodo reimprimibles. Ane Castro y Nuria Costa, unas chicas encantadoras, divertidas y muy preparadas para triunfar.

Escucha”MBFW2018 – Zer y la moda del futuro” en Spreaker.

La última de la jornada, con la que apagué el micrófono hasta la próxima oportunidad que me brinde el destino fue Cherry Massia, una chica de 22 años que impone el chándal en la pasarela y a la que tuve que ir a secuetrar para la entrevista. Con Irene, hablamos sobre Sísifo y Albert Camus, una lección de vida.

 

Escucha”MBFW2018 – Cherry Massia y el mito de Sísifo” en Spreaker.

Con esto terminó mi periplo por los vestuarios, stand y pasillos de la Mercedes Benz Fashion Week, espero que sea un hasta pronto.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: