Google News expulsado por Ley

Así es, parece duro pero Google se rinde sin presentar batalla y deja huérfanos de contenidos españoles a muchos extranjeros. Todo por la nueva ley de propiedad intelectual que atenta con plataformas que comparten contenidos y dan lectores a muchos de nuestros medios de comunicación. Google News ha visto inviable su modelo de negocio en nuestro país y por ello hace las maletas y se marcha. El día 16 de diciembre el portal Google News dejará de ofrecer contenidos de medios de comunicación españoles.

Ley de propiedad intelectual menos visitas a webs de informaciónAnalicemos los peligros de que el gigante de los buscadores elimine de su radar a los medios de comunicación españoles por la nueva ley de la propiedad intelectual porque esto tendrá consecuencias y graves. Los medios de comunicación en territorio nacional van a notar una caída en sus visitas a las webs y todo porque los portales en los que se compartían noticias pasan a tener que pagar por esos contenidos y muchos no podrán soportarlo por lo que seguirán el ejemplo de Google News, esto acarreará despidos de las personas que se ocupan del mantenimiento de dichas webs.

Además de los daños personales de perdidas de puesto de trabajo, la nueva ley de propiedad intelectual o “Ley Lasalle” tampoco beneficiará a los propios medios de comunicación que verán mermada su difusión lo que generará perdidas de audiencia y por tanto muchos anunciantes exigirán reducir sus tarifas por publicidad lo que nuevamente revertirá en perdidas de empleo.

Políticos contra la ciudadanía y el empleoCon esta sencilla reflexión solo me cabe preguntarme si nuestros gobernantes pretenden ayudarnos a salir de una crisis que afecta a todos y a muchos niveles o simplemente tratan de que agonicemos hasta que no podamos soportarlo más. Lo que tengo cada vez más claro es que la ignorancia da la felicidad, al menos lo que desconozco no me preocupa aunque a la larga me hará el mismo daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: