Hombres de paz en Alsasua

La violencia no es la vía para nada y sin embargo dos guardias civiles y sus parejas han sido agredidos hasta el punto de que uno de ellos ha tenido que ser intervenido quirúrjicamente por simpatizantes de la izquierda abertzale. Esa misma que lidera un “hombre de paz” como Arnaldo Otegi. Es más, esos mismos simpatizantes abertzales han convocado una manifestación, por supuesto no autorizada, de apoyo a los agresores… Si esta es la paz que dicen buscar, no creo que nadie con dos dedos de frente sea capaz de entenderlos.

Dos guardias civiles de paisano y en compañía de sus parejas entran a un bar y 40 personas les dan una paliza “hasta que se cansan de pegarles” en declaraciones de la madre de uno de los agentes. Una gente muy pacífica, sí señor porque si no lo fueran ¿habrían parado? Los extremismos nunca traen nada bueno y desde luego la violencia poco tiene que ver con la política pero si la izquierda abertzale con Otegi, el hombre de paz a la cabeza les apoyan y no condenan este comportamiento solo dan alas a los violentos para que inicien una escalada contra agentes de la Guardia Civil, policías y el que se atreva a contradecir sus ideas.

La violencia es violencia, se tiña como doméstica, lucha política, homofobia o ‘hooliganismo’ deportivo. Los violentos deben tener algo de los que los demás carecemos, aunque desde luego de lo que carecen es de capacidad de raciocinio y por supuesto de empatía. ¿Cómo podemos atajar estos déficits? Solo con educación y por supuesto unidos como sociedad para repudiar estos actos siempre, en cualquier ámbito y lugar.

Hoy han sido dos guardias civiles y las dos mujeres que les acompañaban, mañana puede ser cualquiera porque ser guardia civil no es más que una profesión y no legitima ningún ataque.

Recordad que..

La violencia sólo genera violencia

Y por supuesto, discrepo de las declaraciones del director de la Guardia Civil que asegura que los agredidos “están animados, son guardias civiles” porque antes que guardias son hombres a los que se ha dado una paliza simplemente porque les han pillado en su tiempo libre. Podría haber sido mucho peor pero se ha quedado en un capítulo más de violencia abertzale.

Ya hay dos detenidos y se busca a un tercero pero desde partidos políticos afines ya están pidiendo su liberación y cuestionan la agresión que ha llevado a cuatro personas a ingresar con cuantiosas lesiones en el hospital. Y la tensión sigue aumentando en Alsasua que se blinda.

 

 

2 Respuestas

  1. Han soltado a los detenidos, con cargos pero en la calle.

  2. Hastalosggs dice:

    Más trabajar y menos faltar al respeto a los que trabajan para todos. esos son los primeros que acuden a la gc en cuanto pasa algo seguro!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: