Las bicicletas (estáticas) son para la cuarentena por coronavirus

A punto de empezar la tercera semana de confinamiento por la pandemia del coronavirus, podría parecer que nos desinflamos. Las bromitas de balcón /ventana /terraza empieza a no ser graciosas y muchos ya no nos asomamos más a aplaudir religiosamente a las 20h a nuestros sanitarios, policias, militares, informáticos, personal del supermercado, pequeños comercios, cuidadores… (la lista de los esenciales es mucho más larga de lo que podría parecer a priori). La pregunta es ¿es solo un deshinche exterior o también dentro vamos a ir dejando de “entrenar”, cocinar, video llamar…?

Fue decretarse el estado de alarma y desaparecer el papel higiénico pero es que poco después con el confinamiento empezaron a proliferar los que “entrenaban en casa” aunque en muchos casos no habían hecho ejercicio en su vida normal y por supuesto la venta online de artículos deportivos se disparó, especialmente las bicicletas estáticas que parece que son ideales para pasar la cuarentena por coronavirus, en mi caso no cabría en casa. Además, en estos momentos es prácticamente imposible encontrar una que nos llegue antes de mayo, ya se disparará la oferta en Wallapop cuando termine este confinamiento y todos los que la han comprado ¡lo saben!

Otra actividad puramente de cuarentena por coronavirus es la de cocinar, personas que no sabían ni que tenían cocina no paran de hacer recetas nuevas y enseñar sus creaciones en redes sociales. Esa es la esencia, compartir como nos entretenemos en las redes sociales. Por ejemplo, abres Instagram y todos estamos haciendo pan (yo también he caído y he hecho mi propio pan de masa madre que, por cierto, estaba buenísimo) y claro con este desmadre panadero lo que ahora escasea en todos los supermercados es la harina y la levadura, en la actualidad cotiza más que el papel higiénico.

Medidas más duras contra el coronavirus

Mientras tanto, las restricciones para luchar contra la pandemía del Covid-19 siguen castigándonos y las medidas de confinamiento de la población se “endurecen”. Aunque sigue habiendo personas que se saltan la cuarentena y haciendo su vida rutinaria como ir a comprar lo que les apetece y cuando les apetece, pasean al perro como si el virus no hubiera acabado ya con la vida de más de 6.600 personas solo en España (datos a 29 de marzo de 2020), visitan a sus familiares o simplemente salen a tomar el aire. Acciones que no contribuyen a que podamos vencer al coronavirus y van en contra de las normas de aislamiento social y reducción de la movilidad que se indican para tratar de frenar la curva de contagio.

Tabla extraída de Google.com

Debemos seguir pedaleando todos desde el sofá para que este virus se termine y si os ayuda tener una bicicleta para la cuarentena, cocinar y comer como si se fuera a acabar el mundo, hacedlo pero quedaos en casa, cumplid las indicaciones y armémonos de paciencia porque la ayuda de Europa no termina de llegar no se ha oído aún nada de la ayuda que pidió el Ministerio de Defensa a la OTAN y, parece que este virus nos traerá algo bueno y es valorar los pequeños gestos, los detalles que nos hacen ser felices y disfrutar. Ya queda menos para volver a abrazarnos.

Mientras tanto os dejo un recordatorio de las excepciones a la limitación de la movilidad, montar en bicicleta en la calle está prohibido pero ya sabéis que las bicicletas (estáticas) son para la cuarentena.

  • Gracias a Rocío Fernández, mi compañera de la agencia que me dio la idea y el titular, cuando te vea te achucho aunque lo odies.

1 respuesta

  1. 19 abril, 2020

    […] Con los resultados de este estudio de prevalencia serológica del virus en la población española, se podrán ir diseñando las etapas de la desescalada del confinamiento con la que no solos los niños, que podrán salir a partir del día 27 de abril, soñamos. Mientras ese momento llega, deberemos seguir resistiendo en casa haciendo ejercicio o pan para evadirnos de la pandemia del coronavirus. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: