Morenés dijo que los encontraría y ha cumplido

Morenés ha encontrado a los tres militares desaparecidos. Dijo que lo haría y lo ha hecho, el único fallo es que la falta de control y nulo contraste por parte del Ministerio de Defensa nos hizo a todos tener la esperanza durante días de que los tres aparecieran vivos.

Desde el principio la hipótesis del secuestro fue alimentada o más bien cebada. Quizá era lo mejor, pensar que seguían vivos y pronto los piratas de la zona se pronunciarían para conocer la cuantía del rescate. Mientras tanto Johnander, Saúl y José permanencían en su puesto dentro de la cabina del Superpuma siniestrado y hundidos en el Atlántico.

Fuentes mal informadas, seguían atiborrando la esperanza: Marruecos se unía a las labores de rescate, la balsa salvavidas estaba en las proximidades del accidente y un pesquero los había rescatado. La familia, la sociedad (los pocos a los que nos importaban y que sí, ¡sorpresa! somos parte de la sociedad), defensa, el gobierno y los medios estabamos esperando a que fuera un secuestro y mientras el equipo de Morenés nos espoleaba que una historia así viene muy mal en tiempo electoral (que los militares y sus familias votamos).

En este caso, dejando a un lado mi subjetividad de “hija de la gran familia militar” y poniendo de manifiesto mi profesionalidad como informadora, considero que mejor hubiera sido que Defensa no hubiera apostado por ninguna hipótesis, que hubieran esperado a rescatar la cabina y dejasen las especulaciones sobre el paradero de Johnander, Saúl y José en voces como la familia o los medios que para eso están, para contar lo que se rumorea.

Morenés ha cumplido, prometió que los iba a encontrar y encontrados están, pese a las opiniones, suposiciones y teorías vertidas y ¡confirmadas! por su gabinete. Ahora, busca ponerse la medalla con publireportajes sobre la gran operación de rescate ideada para recuperar el Superpuma y los cadáveres de Johnander, Saúl y José… la gran familia sabrá si le cree…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: