Motes en Facebook

No son pocos los que somos más conocidos por un mote que por nuestro propio nombre, hay otros que buscan el anonimato de un seudónimo por timidez, seguridad o por motivos de lo más variopinto. Hasta ahora, Facebook no era lugar para los que buscaban no dar su nombre real, sin embargo el Tribunal de Protección de datos Hamburgo pone en su sitio a la red social.

Un Tribunal alemán, ha setenciando  que Facebook no debe prohibir a los usuarios utilizar seudónimos en sus perfiles personales. Esta decisión en principio no afectaría a las Fan Page que van asociadas a una marca. Esta decisión judicial no es la primera contra la política de datos de Facebook.

El tribunal de Protección de datos de Hamburgo actúa a raíz de la queja formal de una mujer que empleaba seudónimo para evitar que la localizasen por cuestiones laborales. Facebook pidió a la alemana una identificación oficial, bloqueo su cuenta y decidió sin contar con la implicada cambiar su nombre de perfil por su nombre real, justo lo que la usuaria no quería.

El juez de Hamburgo ha dictaminado que Facebook no puede cambiar los nombres de sus usuarios ni violar su derecho a la privacidad solicitando identificaciones oficiales. Desde la red social, un portavoz asegura que la obligación de utilizar nombres reales es precisamente para garantizar la seguridad de los usuarios que pueden estar seguros de que están conectando con las personas que creen y no con impostores, bots, etc. La historía aún no ha terminado porque Facebook Europa tiene su sede en Irlanda por lo que no acata las leyes de otros países de Europa alegando que está al día con la legalidad irlandesa.

¿Quedará en simple anécdota esta sentencia del tribunal de Hamburgo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: