Cuatro opciones, unas elecciones: 20D

Ya solo quedan dos meses para la cita ineludible, el 20 D tenemos Elecciones Generales y como yo, muchos aún no lo tendréis nada claro. Actualmente, solo descarto a quien no votar y saco pegas a los candidatos, parecen haber hecho un pacto a ver quien lo hace peor.

Así las cosas y sin ahondar creo que…

Alguien debería avisar a Pedro Sánchez de que el Patchword está muy bien para hacer colchas, manteles y mil complementos pero cuando se trata de armar una lista para las elecciones generales, lo mínimo es tomárselo en serio y no hacer un listado a base de parches y retales, buscando la mediatización y sin preocuparse por lo que pensaran los votantes habituales del partido porque puede que pierdas los “votos seguros” y créeme los necesitas.

Alguien debería decirle a Mariano Rajoy que con la cercanía de la campaña está fenomenal su afán por inaugurar cosas pero que ya cansa. Además flaco favor le hace a su imagen y la de su partido que el presidente del Gobierno y candidato a revalidar su puesto ni pise por el Congreso, el sillón azul que debería ocupar tiene telearañas. Todo esto obliga a Soraya a echar el resto y dar el cante para que no se note su ausencia, claro que “la niña de Rajoy” lleva haciendo eso desde que la conocemos, es la cortina de humo permanente del Presidente Rajoy.

Alguien debería decirle a Pablo Iglesias que la jalea real le puede sentar bien, que no pasa nada y puede llamarla jalea republicana si así se siente más coherente. Claro que coherencia le falta a su mensaje que pasa de anunciar una renta mínima para todos a una renta para aquellos que aún trabajando son pobres; a los pobres que no trabajan ya no les toca tampoco. Se le ve cansado y es que como ya le comentó José Blanco  en el Europarlamento “él que mucho abarca poco aprieta” y ni está siendo el candidato que se espera ni ejerciendo de eurodiputado como debiera. Además, ya que le vamos a dar consejos, mejor que aprenda a controlar los golpes sobre la mesa y mejore su oratoria con argumentos sólidos y evitando convertirse en un “tacógrafo” que parece un sacerdote hablando de hostias, aunque algo me dice que no se refiera a la sagrada forma que reparten en misa haciéndonos jurar que se trata de el cuerpo de Cristo.

Alguien debería decirle a Albert Rivera, que debería ser igual de contundente y claro en todas las cuestiones. Especifica que aboliréis de la famosa Ley Mordaza y con que estáis de acuerdo, no te cortes porque decir “algunos artículos” es tan políticamente incorrecto como no decir nada. Tampoco te iría mal, dejar de interrumpir porque en un debate generar ruido no es ganar es simple mala educación y denota cierta ansiedad.

Por último, alguien debería decir a los de la vieja y la nueva política que estamos deseosos de que se midan en un debate político multibanda y no en pseudodebates “espontáneos” a dos bandas que, aunque sean interesantes, no dejan de ser espectáculo. Como electorado nos merecemos vuestro respeto y poder mirar, comparar y votar a aquel que consiga convencernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: