Pedro Sánchez revenge

La militancia ha hablado, al tiempo que el Eibar se metía un gol en propia puerta contra el Barcelona, se hacían públicos los primeros datos del escrutinio de las primarias del PSOE y sabíamos que Pedro es Pedro y es mucho Pedro. La militancia está con Pedro Sánchez y su hoyuelo . Si bien, Susana Díaz obtiene un buen respaldo, sus paisanos no pueden auparla a la secretaría general del PSOE. Lo de Patxi López es otra historia y su propio equipo no contaba con una victoria.

La web del PSOE no nos ha dado las claves aunque aseguraba que empezaríael chorreo de datos a partir de las 21h. Hemos tenido que esperar a que sean los medios de comunicación los que nos masquen los datos para tener algo a lo que agarrarnos. Mientras durante toda la tarde las redes sociales daban a Pedro como ganador y por tanto a su proyecto, el que la militancia elige para que sea el que represente a su partido. ¿Y ahora qué? Esa ejecutiva que dimitió en masa para forzar la salida del candidato Pedro Sánchez ¿habrán tomado buena nota de lo que dicen sus bases? ¿Seguirá la guerra de tronos y barones en las entrañas de Férraz? ¡Contad con ello! Se avecina una temporada inagotable de traiciones e intrigas. En el PSOE quizá deberían cambiar la rosa por un puñal. 

Claro que, si lo que el PSOE pretende es volver a ser un partido principal y liderar la oposición, va a ser complicado con un secretario general sin escaño en el Congreso y con también habrá que tener en cuenta la hipocondría paranoica de Sánchez contra los medios de comunicación. Un caso único en la historia de nuestra democracia y que bien merecería una tesis doctoral. ¿Un secretario general derrocado por sus barones pero que vuelve a liderar su partido tras consultar a las bases? Como argumento, supera a cualquier película de sobremesa en fin de semana, es como Terminator al estilo socialista Pedro Sánchez Revenge

La Guerra de los Rose continúa, ¿Cómo nos sorprenderá ahora?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: