Quim Torra, ¿quién es el nuevo President de la Generalitat?

Abogado, editor, escritor e independentista esas son las palabras que mejor clasifican a este catalán nacido en 1962 y diputado desde enero de 2018 por Junts per Catalunya. Ahora está llamado a ser el President pero siempre a la sombra de Carles Puigdemont de quien ha dicho: “Persistiremos, insistiremos e investiremos a Puigdemont”.

Desde hoy el que fuera vicepresidente de Òmnium Cultural lidera la XII legislatura del Parlamento Catalán y no es del gusto de un solo diputado no independentista ya que sus ideas acerca del rumbo político de Cataluña, vertidas en diferentes periódicos de su signo o a través de las redes sociales, resulta totalmente excluyente e incluso le tildan de  racista o “españófobo” y diputados, como Inés Arrimadas de Ciudadanos, aseguran que sólo supondrá “echar más leña al fuego” en una sociedad divida “con amistades y familias rotas”.

Quim Torra, llega al sillón de la presidencia con los votos justos 66 síes frente a 65 noes y sólo por la abstención de los cuatro diputados de la CUP que tampoco ven con buenos ojos a este candidato que les parece que el acuerdo entre el partido de Torra y Ezquerra Republicana de Cataluña ha dado un giro autonomista que no facilita los trabajos para recuperar las políticas sociales suspendidas y alcanzar una República Catalana Independiente. Pese a no interponerse para que Quim Torra alcance la presidencia, han asegurado en un comunicado que harán una “oposición activa” en pro de sus ideales.

Torra Pla llega a la presidencia de “manera temporal” y su primera medida será retirar la demanda de la Generalitat contra los propulsores del 9N y luchar por la liberación de los que el llama “presos políticos”.

Así las cosas, cabe esperar que la solución para Cataluña tarde en llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: