El Rey reina pero llega donde llega

Tras el vídeo que se viralizó en el que una señora de edad avanzada pedía al Rey trabajo para los jóvenes, ha cobrado fuerza la frase “el Rey reina pero no gobierna”.

Encarna Mora, que así se llama la señora,  aprovecho la cercanía de Felipe VI durante su visita de ayer lunes 9 de mayo al Monasterio de Yuste para hacerle su petición de empleo “para todos los nietos”. Esta vecina de Cuacos de Yuste, ha sido acusada de partidismo y de increpar a Felipe VI para pedirle trabajo para sus familiares. Sin embargo en declaraciones de la señora Mora a Hoy por Hoy en la Cadena SER, aclara que pidió al Jefe del Estado que mediase para que los jóvenes obtengan trabajo y no se vean obligados a abandonar sus hogares. El Rey aseguró que todos trabajan para ello pero que él llega donde llega.

La señora, asegura que no le dio tiempo a hacerle otra petición. Cree que el Rey Felipe VI debería intervenir para que “los que nos gobiernan no metan tanto la mano en la caja“, cuestión que también preocupa a Encarna, que asegura que ella no pide nada para ella y eso que no tiene ni pensión “porque trabajaba como asistenta” y nunca ha cotizado.

De lo único que se arrepiente Encarna Mora es de haber tuteado a su majestad, ya que “al Rey se le habla de usted” asegura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: