Sin tetas no hay feminismo

Otra vez la polémica de la sexualización del cuerpo femenino. La mujer, como el hombre, es más que un trozo de carne y un pezón es una simple glándula, una fuente de alimento, un elemento sensual y también sexual… todo depende del momento y el lugar. De igual manera el pene másculino puede ser un trozo de carne, parte del sistema excretor, un elemento sexual, fuente de vida… El problema viene cuando se sexualiza en momentos equivocados como una madre amamantando o se utilizan los senos para llamar la atención.

Este último uso, en ocasiones se convierte en la excusa perfecta del feminismo de baratillo para su lucha. Por supuesto que las tetas son de cada una y yo misma como mujer soy libre de hacer topless en la playa o amamantar a mi hijo donde me parezca pero también lo soy de no hacerlo. No es mojigatería, no es machismo o defensa de “valores patriarcales” es simplemente una elección que creo debe ser tan válida como las de los demás. Por otra parte, considero que hay momentos para todo y si bien existen playas nudistas donde poder ir como nos parieron, no vería bien que una caballero entrase sin camiseta a una biblioteca y no creo que sea una sexualización es simplemente una cuestión de respeto hacía los demás, de igual manera no veo que ganamos las mujeres con el destape si no el simple hecho de llamar la atención sobre una parte del cuerpo que tiene múltiples funciones.

Soy partidaria y defensora de la frase “la suciedad está en los ojos de quien mira” pero no seamos demagogos, somos muy conscientes de que los senos femeninos tienen una función sensual y no es de ahora es una cuestión de cultura ancestral y viene de tiempos prehistóricos por su función de alimentación al bebé. Una buena teta (y en esto hay gustos) es una cuestión sensual en la que manda la biología. Si bien, somos animales con capacidad de razonar y no ver únicamente un ser para plantar su semilla pero también debemos ser conscientes de que no podemos utilizar nuestra delantera para llamar la atención y después escandalizarnos porque ¡la llamamos!policia-arresta-femen--575x323

Puede defender y defiendo, la libertad de vestuario, la elección de hacer topless, la libertad para amamantar, etc. pero no pienso manifestarme en topless porque mi cuerpo es mío y tampoco soy menos mujer, retrógrada o machista por no compartir la afición de algunas feministas de quitarse la ropa y no me parece feminismo si no “feminazismo” porque dudo y mucho que vieran bien que los hombres fuera con el pene al aire, que también están en su derecho ¿o no tienen derechos? Todo vale para salir en los informativos pero se pierde el sentido de la acción y solo vemos la anécdota, la escenografía (tetas) canibaliza el mensaje.

CNCT57JWUAA-a0I.jpg largeSi, un pezón a desatado la polémica y el hashtag #TetasPorManuela pero no creo que una oleada de tetas vaya a avergonzar a los que la han acosado, ridiculizado o abusado de ella (debe ser verbalmente) por poner esa imagen en redes sociales, al contrario ¡les estáis dando manterial del bueno! y no os dáis cuenta. Manuela no tiene la culpa, y por supuesto NO MERECE “un trato INHUMANO” pero debería haber denunciado a los que han obrado así con ella, encararse con ellos o ignorarlos… pero la corriente de pechos no va a conseguir más que hacer ruido y llenar los timelines de todo tipo de pezones y sujetadores en defensa de la elección a desnudarse y enseñar, ¡enseña! pero ten en cuenta que siempre habrá cenutrios y solo te pones a su altura si no respetas a quien no comparte tu opinión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: