Un tranvía llamado PSOE

“Suspendemos de sus funciones en el Partido Socialista de Madrid a Tomás Gómez”. Así, sin más y por sorpresa Pedro Sánchez ha dado un golpe en la mesa y desastibilizado en ya tambaleante tablero político no solo del PSOE si no de toda España y si me apuráis Europa.

Carmona apoya a Tomás GómezTomás Gómez se revuelve y convoca una rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños para asegurar que no va a acatar las ordenes de la dirección federal del partido, Antonio Miguel Carmona sigue siendo candidato a la alcaldía de Madrid (de momento) y se declara favorable a Gómez jurando que “pondría ambas manos en el fuego” por su compañero de partido, ¿o ya excompañero? la desobediencia de toda la corporación socialista madrileña ante su dirección federal me confunde.

parla-tranviaEstos barros vienen de los lodos del tranvía de Parla y su sobrecoste, un proyecto que llevó a Tomás Gómez a la alcaldía de Parla con un presupuesto inicial de 93 millones que pasó a 149 y una vez sumados los intereses resultó salir a los parlenses en 256 millones, sobra decir que hablamos en euros y no en pesetas. Para azuzar las llamas, a Tomás Gómez aunque de refilón  según parece le salpicó el Operación Púnica y su sucesor en el cargo José María Fraile está en libertad con cargos por esta trama de corrupción politica.

tommyTampoco queda al margen de todo esto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez fue aupado al cargo desde los socialistas madrileños y por aquel entonces eran comunes los abrazos en sus  mítines con Tomás Gómez. Sin ir más lejos ayer mismo les vió juntos aunque distantes en una cena, de la que salieron como las parejas de famosos cada uno por su lado: uno esquivando a los medios el otro reafirmándose en el cargo y en su futuro. ¿En qué queda ahora todo eso?

La dirección federal del PSOE dice que mandan ellos con Sánchez a la cabeza, los socialistas madrileños se reagrupan entorno a Gómez y mientras tanto por un día parece que hemos dejado de hablar de Podemos, PP e Izquierda Unida. No me extrañaría que Sánchez al verse por primera vez en la historia del PSOE como tercero en el ranking de fuerzas políticas según el último barómetro del CIS haya decidio dar un golpe de timón y apuntarse a aquello de que “hablen bien o mal, lo importante es que se hable”.

Tendremos que esperar unos días a ver como se desarrollan los acontecimientos y si Pedro Sánchez sale reforzado o hundido de este episodio a solo mes y medio de las elecciones andaluzas y apenas tres de las autonómicas y municipales madrileñas para las que el PSOE oficialmente, tiene vacante el puesto de candidato por Madrid.

3 Respuestas

  1. PATRY dice:

    SI AL FINAL,,,,TODOS IGUAL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR,,LO FUERTE ES QUE YA ESTO NO LE SORPRENDE A NADIE Y EMPEZAMOS A VERLO COMO ALGO NORMAL,,,DE PANDERETA D VERDAD,,,DE PANDERETA

  2. Ignacio Fernandez dice:

    Si Tomas Gómez sale imputado por lo del tranvía, igual gana algo el PSOE, por aquello de luchar contra la corrupcion

  1. 1 octubre, 2016

    […] no ensuciarse lance a la presidenta del partido contra el secretario general y se alíe con otros enemigos de Sánchez como Tomás Gómez, que en su día aupó al Sánchez a la secretaría general para poco después tener […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: